18 Julio 2014

El sector de la construcción español, el que más crece de toda Europa

La construcción española vuelve a latir con fuerza. Al menos, según los datos de la oficina estadística comunitaria Eurostat. Según este organismo, la producción de este sector se disparó en España un 42,4% interanual, el mayor porcentaje de Europa. Un porcentaje que está muy por encima del aumento en la zona euro (3,5%) y del conjunto de la Unión Europea (3,2%).

Tras España se han situado los países de Eslovenia (+41,8%), Hungría (+28,7%) y Polonia (+6,8%). Y en el polo opuesto, las mayores caídas con respecto al mes de mayo de 2013 se registraron en Rumanía (-10,3%), Portugal (-10,2%), Países Bajos (-4%) y Alemania (-2,5%).

España mantiene de este modo la tendencia que inició en marzo, cuando registró el tercer mayor incremento interanual de la Unión (19,1%) y que reafirmó en abril con una subida del 53,4%, muy por encima del ritmo de crecimiento medio de la construcción en Europa.

En tasa intermensual (dato de mayo respecto a abril), la construcción española también arrojó un dato positivo, una escalada de la actividad del 1%. Mínima, pero que contrasta con el -1,5% de la Eurozona y el -1,6% de la UE. Por países, España fue el cuarto en el que más creció la activiad en tasa intertrimestral.

Entre los países cuyos datos están disponibles para mayo de 2014, los avances intermensuales más importantes se produjeron en Hungría (+2,3%), Bulgaria (+1,7%) y Eslovaquia (+1,6%), por delante de España. Mientras que los descensos más pronunciados tuvieron lugar en Alemania (-4,9%), Polonia (-3,9%), Eslovenia (-3,7%) y República Checa (-3,6%)..

Fuente: El Mundo
Compartir noticia