19 Septiembre 2014

Banco Sabadell escoge a Alicante como sede de su inmobiliaria Solvia

Banco Sabadell va a llevar a cabo una importante reordenación de su equipo de profesionales de centros corporativos en Alicante, que supone por un lado la ubicación en el emblemático edificio de la avenida Óscar Esplá de la sede de Solvia, la filial inmobiliaria de la entidad; y por otra parte, el banco va a optimizar al máximo el espacio de los inmuebles que posee en la ciudad, con el fin de agrupar unidades funcionales que desarrollan una actividad muy similar e interconectada, mejorar así el modelo de actuación y proporcionar la máxima ocupación de los espacios. Esta decisión de redistribución de equipos, más eficiente y más funcional, consolida y cohesiona su base de plantilla actual, según ha hecho público la entidad este viernes a través de un comunicado.

De esta forma, Banco Sabadell ratifica Alicante como uno de sus principales ejes funcionales del país, convirtiendo la capital alicantina en área neurálgica de gestión de Solvia. Las funciones de Negocio, Operaciones y Marketing Inmobiliario quedan ubicadas en Óscar Esplá, lo que significa más de un centenar de empleados. Además, progresivamente podrán incorporarse nuevos trabajadores desde otros puntos geográficos, mientras que también está prevista la creación de un centro tecnológico-operativo en el edificio situado en Aguamarga, que ayudará a desarrollar las capacidades de internacionalización que tiene previstas Banco Sabadell. Asimismo, se mantienen en Óscar Esplá la dirección regional de Alicante, los equipos operativos de la unidad de Bancaseguros y las funciones territoriales de Riesgos vinculadas al desarrollo de negocio de Alicante.

A través de estas actuaciones, que se pondrán en marcha a partir de las próximas semanas y culminarán a finales de octubre, Banco Sabadell consolida Alicante como uno de las plazas más importantes a nivel de actuación comercial y estratégica, conservando las decisiones de la dirección regional y territorial, realizando el traslado de parte de su equipo humano para aprovechar de la mejor manera los edificios de que dispone, y situando la ciudad como el núcleo de gestión fundamental de Solvia, añade la nota de prensa del Banco Sabadell.

Fuente: El Mundo
Compartir noticia